Consulado General en Madrid

00 - Requisitos de Ingreso

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Sistema de turnos DNI/Pasaportes y Retiro de Documentos

05 - Jurisdicción

06 - Preguntas frecuentes

07 - DNI

08 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

10 - Opción por la Nacionalidad Argentina

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Certificados

Otros trámites

Trámites habituales

01 - a la Argentina

Fecha de actualización: 08/04/2022

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA REPÚBLICA ARGENTINA DESDE ESPAÑA

El Jefe de Gabinete ha dictado la Decisión Administrativa 370/2022, por lo que a partir del día 6 de abril de 2022 rigen los siguientes requisitos para el ingreso a la República Argentina: 

1.- Ciudadanos argentinos y extranjeros residentes en la Argentina deberán completar la Declaración Jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Se recomienda a las personas, a partir de los 6 años de edad, que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

2.- Extranjeros no residentes deberán completar la Declaración Jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Se recomienda a las personas, a partir de los 6 años de edad, que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

Se encuentran exceptuadas del requisito de contratar seguro de salud COVID-19 las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico que allí transcurre, a los efectos de que puedan embarcar en vuelos hacia la República. Deberán prever la contratación de un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud mientras permanezcan en situación migratoria transitoria. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: Son los operadores de medios de transporte aéreo, fluvial, terrestre y marítimo de pasajeros internacionales los que comprobarán que el pasajero cumpla con los requisitos dispuestos..

Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos.
 

 

 

    agencia argentina de inversiones y comercio internacional

    Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular