SISTEMA DE TURNOS WEB PARA DNI Y PASAPORTE
Antes de solicitar su cita, lee atentamente las siguientes indicaciones:
- Se debe solicitar una cita por persona, en esa única cita usted podrá tramitar:
- DNI
- Pasaporte
- Pasaporte y DNI combinados
- Una persona, una cita. De necesitar realizar trámites para un grupo de personas, se deben solicitar tantas citas como personas concurrirán al Consulado. No se realizarán trámites a más de una persona por cita.
- Solo podrán tramitar DNI y Pasaporte RENAPER los residentes en la jurisdicción del Consulado.
- En una cita obtenida mediante el Sistema de Turnos Web, solo se realizarán trámites de DNI y Pasaportes. No solicite una cita web para realizar otros trámites. Al momento de la cita, no se realizarán trámtes que no sean de DNI y/o Pasaportes.
- Los Consulados no tramitan renovación de DNI argentinos para extranjeros. El trámite se realiza exclusivamente en la Argentina. No solicite una cita si su DNI argentino es para extranjeros.
En los siguientes enlaces encontrará los requisitos para tramitar:
- DNI
Sistema de turnos web
- En el sistema de turnos web, deberá seleccionar cualquiera de las opciones del menú desplegable:
- Todas las opciones son válidas para tramitar DNI y/o pasaporte. Si va a hacer el trámite de ambos documentos (DNI y Pasaporte), solo es necesario seleccionar un turno.
- ATENCIÓN: Si hay citas disponibles aparecerán anunciadas claramente en los recuadros correspondientes a los días del calendario y podrá cliquear sobre ellas para reservarlas. Si no hay turnos libres (porque ya han sido todos reservados) el espacio de los días aparecerá en blanco sin posibilidad de pinchar sobre ellos.
- La leyenda “AGENDA CERRADA” significa que para ese día o rango horario aún no se ha abierto la reserva de turnos. También puede indicar que ese día no se otorgarán citas.
- Habitualmente, los días miércoles laborables, al mediodía, se procede a la apertura de la agenda semanal para dentro de tres semanas.
- Para solicitar una cita, debe completar las casillas con los datos de la persona que realizará el trámite (incluso si se trata de un menor de edad), tal como figuran en el DNI argentino:
- DNI argentino (sin espacio, ni guiones, ni puntos, ni letras)
- Nombre/s
- Apellido/s
- Correo electrónico: donde recibirá la confirmación de la cita, y, de ser necesario, el Consulado lo contactará para hacerle llegar información respecto a la cita.
- Teléfono: debe aclarar prefijos nacionales y, de corresponder, locales. El Consulado debe poder contactarlo.
- Una vez haya solicitado una cita, el sistema le remitirá:
- un correo electrónico confirmando la solicitud de cita.
- un segundo correo electrónico con el asunto “orden de reserva”, en el que se le indicará día y horarios de la cita, así como un enlace que le permitirá, de necesitarlo, cancelar el turno.
- De no recibir los correos, corrobore su bandeja de correo no deseado (spam).
- Para consultas vinculadas a la cita, debe escribir a: turnosweb@consuladoargentino.es
- Para consultas sobre el trámite, recomendamos leer atentamente la información provista en los enlaces mencionados más arriba, dónde encontrará, en caso de necesitarlo, la dirección de los correos electrónicos donde remitir sus dudas.
ES MUY IMPORTANTE QUE EN CASO DE NO PODER ASISTIR A LA CITA, LA CAMBIE O LA ANULE
Diariamente, no se presentan a realizar ningún trámite entre el 10% y 30% de las personas que han concertado una cita en este Consulado. Como consecuencia, se perjudica gravemente a ciudadanos argentinos que necesitan realizar con urgencia sus trámites consulares.
Solicitar una cita significa haber leído, comprendido y aceptado tanto el funcionamiento del sistema de turnos, como los requisitos para la tramitación de DNI y Pasaportes.
Ingrese al