Consulado General en Madrid

001 - Elecciones Nacionales 2023

002 - Información para ciudadanos argentinos en España

003 - Requisitos de Ingreso

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Sistema de turnos DNI/Pasaportes y Retiro de Documentos

05 - Jurisdicción

06 - Preguntas frecuentes

07 - DNI

08 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

10 - Opción por la Nacionalidad Argentina

11 - Certificados

12 - Licencias de Conducir

13 - Apostillas

14 - Visas

15 - Inscripción Consular

16 - Partidas del Registro Civil Argentino

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Otros trámites

02 - Canje de licencias de conducir

Fecha de actualización: 14/12/2022

Canje de licencias de conducir

La Argentina y  España firmaron en 2002 un acuerdo que permite a los titulares de Licencias de Conducir argentinas que cuenten con residencia legal en España, canjearla por la Licencia española.  Para ello, la Autoridad Española podría solicitarle que el Consulado Argentino con jurisdicción verifique su Licencia de conducir argentina.

Los Consulados Argentinos en España sólo intervienen cuando la Oficina de Tráfico española ante la que usted inició su trámite de canje solicita la verificación de la autenticidad de su Licencia de Conducir argentina. Es importante que inicie primero su trámite, ya que no todas las Oficinas de Tráfico solicitan la verificación a través de los Consulados Argentinos en España.

Para poder canjear la Licencia de Conducir argentina por la española, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Consultar los requisitos que la Dirección General de Tráfico de España establece para el canje de la Licencia de Conducir argentina por la española. Debe consultar toda la información en el siguiente enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/canje-permisos/canje-permisos-extranjeros/canje-permisos-con-convenio/index.shtml?Argentina

2.- Iniciar el trámite de canje ante la Oficina de Tráfico española más cercana a su residencia. Recuerde que los criterios, los plazos y la documentación determinados para hacer el canje de licencia lo establecerá la Autoridad Española.

3.- En caso de que la Oficina de Tráfico le solicite la verificación de su Licencia de Conducir, deberá primero comprobar a qué Consulado Argentino debe dirigirse. Para ello, compruebe la jurisdicción consular a la que pertenece la Oficina de Tráfico ante la que inició su trámite.  El Consulado argentino en Madrid solo tramita verificaciones solicitadas por oficinas de tráfico localizadas en su jurisdicción.

4.- ¿Cómo verificar una licencia de conducir argentina en el Consulado General de la Argentina en Madrid?

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular