Consulado General en Madrid

001 - Elecciones Nacionales 2023

002 - Información para ciudadanos argentinos en España

003 - Requisitos de Ingreso

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Sistema de turnos DNI/Pasaportes y Retiro de Documentos

05 - Jurisdicción

06 - Preguntas frecuentes

07 - DNI

08 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

10 - Opción por la Nacionalidad Argentina

11 - Certificados

12 - Licencias de Conducir

13 - Apostillas

14 - Visas

15 - Inscripción Consular

16 - Partidas del Registro Civil Argentino

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Otros trámites

03 - Trámite de Verificación de su Licencia de Conducir argentina

Fecha de actualización: 14/12/2022

Trámite de Verificación de su Licencia de Conducir argentina

Si la Oficina de Tráfico le indicó que precisa una respuesta o verificación por parte del Consulado, usted DEBE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

El trámite de verificación de Licencia de Conducir es un
TRÁMITE TELEMÁTICO (A DISTANCIA) y NO NECESITA CITA PREVIA

 

I.- En caso de que la Oficina de Tráfico española se encuentre en la jurisdicción* del Consulado Argentino en Madrid, deberá enviar al correo electrónico conducir_cmadr@mrecic.gov.ar  la siguiente documentación**:

a.- Copia por ambas caras de su Licencia de Conducir Argentina en vigor
b.- Copia por ambas caras de su NIE o DNI español en vigor
c.- Formulario de solicitud de trámite de verificación de solicitud de trámite de verificación debidamente cumplimentado y firmado ***
d.- Constancia de inicio de trámite de canje ante la Oficina de Tráfico española.
e.- Certificado de Legalidad e Historial debidamente apostillado:

  • El Historial de su Licencia de Conducir debe hacer constar la fecha de emisión de su Licencia Original, así como de todas sus renovaciones.
  • El Consulado considerará como plazo de validez de la Apostilla aquel establecido por la Oficina de Tráfico donde realice su trámite.
  • El Consulado considerará como plazo de validez del Certificado de Legalidad aquel establecido por la Oficina de Tráfico donde realice su trámite.


* El Consulado argentino en Madrid solo tramita verificaciones solicitadas por oficinas de tráfico localizadas en su jurisdicción.

** La documentación enviada debe ser legible en su totalidad y debe presentarse en FORMATO PDF.  En el título de cada documento debe constar: “APELLIDO, NOMBRE – Tipo de documento”. En el asunto del correo debe indicarse: “APELLIDO, NOMBRE – VERIFICACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR”

*** Debe incluir la información completa de su domicilio, ya que le será enviado por correo postal un Certificado a la dirección que nos indique.

II.- Recibida la documentación, se procederá a verificar su autenticidad.  De ser correcta, se le enviará la información necesaria para realizar el PAGO DE LA TASA CONSULAR.  El trámite de verificación tiene un coste de 40€.  
 

III.- Una vez realizado el pago, debe remitir el comprobante escaneado a conducir_cmadr@mrecic.gov.ar.  Recibido el comprobante de pago, el Consulado:

a.- tramitará el informe correspondiente a su Licencia de Conducir, que será enviado a la Oficina de Tráfico española ante la que usted haya iniciado el trámite de canje y

b.- expedirá un Certificado que se enviará a su domicilio, donde se acredita que el trámite de verificación ha sido realizado.

Una vez emitido el informe, queda concluido el trámite de verificación y finaliza la intervención del Consulado. Para hacer un seguimiento de su trámite de canje deberá dirigirse a la Oficina de Tráfico española ante la que inició el Canje.

RECUERDE: El trámite de canje iniciado ante la Oficina de Tráfico española y el trámite de verificación realizado por los Consulados Argentinos en España son trámites complementarios, pero independientes. La Oficina de Tráfico española y el Consulado Argentino son instituciones independientes. La documentación y las tasas que deberá abonar y presentar ante cada institución son las que determine por su parte la Oficina de Tráfico española y, por parte del Consulado Argentino, las indicadas en la presente página web.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular