Consulado General en Madrid

001 - Elecciones Nacionales 2023

002 - Información para ciudadanos argentinos en España

003 - Requisitos de Ingreso

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Sistema de turnos DNI/Pasaportes y Retiro de Documentos

05 - Jurisdicción

06 - Preguntas frecuentes

07 - DNI

08 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

10 - Opción por la Nacionalidad Argentina

11 - Certificados

12 - Licencias de Conducir

13 - Apostillas

14 - Visas

15 - Inscripción Consular

16 - Partidas del Registro Civil Argentino

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Otros trámites

07 - Preguntas frecuentes

Fecha de actualización: 14/12/2022

Preguntas frecuentes

- ¿Puedo renovar o conseguir un duplicado de mi Licencia de Conducir argentina desde España?

No. Desde el Consulado NO se pueden tramitar las renovaciones o duplicados de las Licencias de Conducir argentinas. Estos trámites son personales, presenciales y únicamente para residentes en Argentina. Se tramitan ante la Oficina de Tránsito argentina que corresponda.

- Mi Licencia de Conducir está vencida, ¿puedo canjearla por la Licencia española?

No. Sólo pueden canjearse las Licencias de Conducir que se encuentran en vigor y con una fecha de expedición de la última renovación anterior a la residencia del titular en España.

- ¿Cómo puedo saber si mi Licencia de Conducir vencida cuenta o no con una de las prórrogas otorgadas por el Gobierno de Argentina por motivo de la pandemia?

No todas las Municipalidades han concedido prórrogas a las Licencias de Conducir. Tampoco han establecido todas las Municipalidades los mismos tiempos de prórroga.

Para saber si su Licencia cuenta con una prórroga, y el tiempo de la misma, diríjase al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional/prorrogas

ATENCIÓN: Muchas Oficinas de Tráfico españolas tienen conocimiento de las prórrogas concedidas por Argentina a las Licencias de Conducir, pero otras no lo saben. Si su Licencia dispone de una prórroga, es muy importante que consulte en su Oficina de Tráfico si tienen conocimiento de estas prórrogas.

- Tengo una Licencia de Conducir Profesional, ¿puedo canjearla por la Licencia española?

Sí, pero para canjear una Licencia PROFESIONAL (camiones, autobuses, etc.), se debe aprobar un examen práctico. Si este es su caso, debe consultar con las Autoridades de Tráfico españolas cómo realizarlo.

- Además de ser argentino/-a, tengo una segunda nacionalidad europea comunitaria.

Si tiene una segunda nacionalidad, las Autoridades de Tráfico españolas pueden pedirle documentación que demuestre que usted residía legalmente en Argentina en el momento en que obtuvo su Licencia de Conducir y su última renovación.

¿Dónde y cómo puede obtener este Certificado que acredite su residencia en Argentina?

- Puede solicitar el CERTIFICADO DE BAJA CONSULAR, que deberá tramitar ante el Consulado de su segunda nacionalidad en Argentina. Por ejemplo, si usted es español/-a, deberá solicitar el certificado ante el Consulado Español en ArgentinaEl Consulado argentino no tramita bajas consulares. 

- Si usted no tramitó el alta o la baja consular de su segunda nacionalidad antes de salir de Argentina, puede tramitar un CERTIFICADO DE MOVIMIENTOS MIGRATORIOS* a través de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina

*RECUERDE: Para que su Certificado tenga validez en España, deberá Apostillarlo.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular