CERTIFICACIÓN REMOTA DE SUPERVIVENCIA
Con motivo de la pandemia COVID-19 la Cancillería Argentina ha implementado una nueva modalidad de trámite para obtener el certificado de supervivencia.
A partir del mes de marzo de 2022, a fin de tramitar su certificado de supervivencia - fé de vida, deberá enviar por correo electrónico a jubyleg_cmadr@mrecic.gov.ar o por correo postal a la dirección C/ Fernando el Santo Nº 15, 28010 Madrid, la siguiente documentación:
1.- Formulario de solicitud (se adjunta más abajo);
2.- Certificado de vida emitido por: médico o ayuntamiento o policía o sanidad o centro residencial, etc.;
3.- Copia de su DNI argentino o NIE español o DNI español o pasaporte
Una vez recibida la documentación, la tramitación del certificado se estima en cinco días hábiles, a los que debe agregarse el tiempo de envío por correo postal. El Consulado no responderá correos electrónicos consultando sobre el estado del trámite.
Tenga en cuenta que:
a.- Al realizar el certificado, el Consulado lo comunica automáticamente al ANSES y a IPS. El certificado no debe ser legalizado ni es necesaria la habilitación de la firma del Cónsul.
b.- La comunicación a otras cajas jubilatorias deberá ser realizada por el propio requirente. A tal fin, el Consulado remitirá por correo electrónico -en archivo PDF- el certificado debidamente habilitado.
IMPORTANTE: No se realizarán certificaciones si no se presenta la totalidad de la documentación solicitada.
Se recuerda que no se realizan trámites sin cita previa. Recomendamos no desplazarse al Consulado y realizar la certificación de supervivencia en forma remota.
Recuerde que para tramitar su certificado en el Consulado General de la Argentina en Madrid, debe residir en la jurisdicción del Consulado.
Se informa asimismo que tanto el certificado de supervivencia, como la certificación de firma con fines jubilatorios es de carácter gratuito.
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