Consulado General en Madrid

Visas

La visa es un documento emitido por el Consulado que le permite el ingreso al territorio argentino. Si viaja por turismo y por un periodo menor de 3 meses, sólo los ciudadanos de algunos los países necesitan visa.

Si piensa viajar a la Argentina con un documento de viaje distinto al pasaporte ordinario, por favor escriba previamente a: visas_cmadr@mrecic.gov.ar
 

Para saber si va a necesitar un visado ingrese aquí

 

 

Es imprescindible tramitar un visado en los siguientes supuestos:

 

  • Si viaja a Argentina por Estudios

  • Si viaja a Argentina por Trabajo

  • Si desea radicarse en Argentina como rentista

  • Si desea radicarse en Argentina como pensionista

  • Si desea radicarse en Argentina y es familiar directo de un ciudadano argentino.

 

Para tramitar su visa o solicitar información:

 

  • Envíe un correo electrónico visas_cmadr@mrecic.gov.ar
     

  • Desde el Consulado le responderán y le darán una relación de toda la documentación que necesita aportar.

 

VISAS DE TURISMO

En el caso específico de viajes a la República Argentina con fines turísticos, puede consultar el siguiente enlace para conocer si, en función de su nacionalidad, necesita tramitar visado: TURISMO - REGIMEN DE VISAS.

 

AUTORIZACIÓN DE VIAJE ELECTRÓNICA (AVE)

Se encuentra habilitada para los extranjeros nacionales de un conjunto determinado de países (VER LISTA) la posibilidad de tramitar una "Autorización de Viaje Electrónica" (AVE), la que les permite ingresar a la República Argentina bajo la categoría "turista" sin necesidad de tramitar una visa consular.

Este trámite es realizado por el solicitante directamente en el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y sin intervención del Consulado.

Los trámites de AVE y visa consular son independientes, por lo que tramitar uno no impide que el interesado pueda iniciar e incluso concluir el otro. Para consultas a este respecto, envíe un mail a visas_cmadr@mrecic.gov.ar

Para toda la información relativa a la AVE, proceder a su solicitud y al pago de las tasas correspondientes, visite el enlace: DNM - AVE GLOBAL

IMPORTANTE: Podrá emprender el viaje únicamente cuando el trámite de la AVE se encuentre finalizado y la DNM haya emitido el correspondiente Comprobante de AVE (DISPOSICIÓN 4285/2019), tal como se ilustra en el archivo a continuación:

Ejemplo de comprobantes

El comprobante del  pago que ha realizado al solicitar la AVE NO HABILITA A VIAJAR.

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF comprobantes_ave_-_ejemplos.pdf346.23 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular