Consulado General en Madrid

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Jurisdicción

05 - Preguntas frecuentes

06 - DNI

07 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Certificados

Otros trámites

Trámites habituales

Requisitos de Ingreso a España

El Consulado argentino no brinda información sobre requisitos de ingreso, tránsito,  permanencia y residencia en España.  Debe contactar al Consulado español que le corresponda según el país de su residencia u origen del viaje.

Si se encuentra en la Argentina, deberá contactar al Consulado español que le corresponda según su domicilio.  En el siguiente enlace, encontrará los datos de contacto de las Embajadas y Consulados extranjeros en la Argentina:
https://www.cancilleria.gob.ar/representaciones-extranjeras

En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las Embajadas y Consulados españoles en el mundo:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx

La siguiente información es orientativa, y debe corroborar su vigencia al momento de su viaje, así como consultar con las autoridades españolas correspondientes.  El Consulado argentino no tiene responsabilidad alguna respecto a la implementación y/o cambios en las políticas migratorias y sanitarias implementadas por terceros países:

Debido a la pandemia por SARS-Covid 19, los países integrantes del Espacio Schengen, al que pertenece el Reino de España, han restringido el ingreso de ciudadanos de diversas nacionalidades, entre ellos a los ciudadanos argentinos.  Es decir, según la normativa europea vigente, los ciudadanos argentinos no pueden ingresar a España.

Asimismo, España ha adoptado medidas adicionales para aquellos pasajeros procedentes de la Argentina que tienen permitido el ingreso (no incluye a ciudadanos argentinos), como la presentación de un análisis PCR/TMA realizado con no más de  72 hs. previo al ingreso a España.  

Si bien España no exige a pasajeros que se encuentren en tránsito por menos de 24 hs. el análisis PCR/TMA, en la práctica ha sucedido que, si su destino final es uno de los países que integran el Espacio Schengen, las aerolíneas podrían solicitarle, para permitir el embarque, la presentación del análisis PCR/TMA.

Información sobre las restricciones de viaje impuestas por la Unión Europea: https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/travel-during-coronavirus-pandemic_es

Requisitos sanitarios para ingresar a España para ciudadanos de países exceptuados de las restricciones de viaje:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Por último, se recuerda que en virtud de lo establecido por el Decreto 04/2021 y la Decisión administrativa 2/2021 de la República Argentina, se recomienda diferir la realización de viajes no esenciales, especialmente a los mayores de 60 años y personas que pertenezcan a grupos de riesgo de acuerdo a lo definido por la autoridad sanitaria.
Se destaca que "la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPÚBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular