|
REGRESAR

1. Retirar su DNI y/o Pasaporte Renaper

I. Verificar si el DNI y/o Pasaporte RENAPER ha sido enviado al Consulado:

- Haga CLICK AQUÍ e Ingrese su número de DNI sin puntos (NO ingrese número de Pasaporte ni Nº de trámite RENAPER).  El sistema le informará cada documento por separado. Es decir, si tramitó DNI y Pasaporte, deben figurar los dos como recibidos.  

- La documentación se retira en el Consulado.

- Si alguno de los documentos tramitados no figura como recibido después de 90 días desde que se realizó el trámite, envíe un mensaje de correo electrónico a dni_cmadr@mrecic.gov.ar, indicando nombre y apellido, Nº de DNI y fecha en que se realizó el trámite.

 

II. Requisitos para retirar su DNI y/o Pasaporte RENAPER

a) Si retira el TITULAR de los documentos, deberá presentarse con:
- DNI y Pasaporte argentino anterior (si retira Pasaporte)
- comprobantes entregados al momento de realizar el trámite

b) Si retira una TERCERA persona, debe presentarse con
- DNI y Pasaporte argentino anterior del titular del trámite (si retira Pasaporte);
- comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite,
- documento que identifique a la persona que retira la documentación
- autorización manuscrita del titular del trámite realizada en el Consulado, que incluya fecha, datos de la persona designada, documentos que lo autoriza a retirar y firma.

c) Si se retira documentación de menores de edad, progenitores deben presentarse con
- DNI y Pasaporte argentino anterior del menor (si retira Pasaporte),
- comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite
- partida de nacimiento del menor.
- documento que identifique a la persona que retira la documentación

-si se presenta sólo uno de los progenitores, autorización firmada del otro progenitor al momento de realizar el trámite.

 

III. Días y horarios para reitrar DNI y/o Pasaporte RENAPER

La documentación se entrega los días laborables de lunes a viernes, de 13 a 14.30 hs., sin cita previa.

 

IMPORTANTE:

El plazo para el reclamo gratuito ante cualquier error en su documentación será de NOVENTA (90) días corridos a partir de su entrega.

 

Consultas: dni_cmadr@mrecic.gov.ar  

 

Importante: no es necesario recurrir a los servicios de un gestor para ningún trámite que se realiza ante este Consulado General

 

 

 

 

Fecha de actualización: 25/02/2025