Consulado General en Madrid

001 - Elecciones Nacionales 2023

002 - Información para ciudadanos argentinos en España

003 - Requisitos de Ingreso

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Sistema de turnos DNI/Pasaportes y Retiro de Documentos

05 - Jurisdicción

06 - Preguntas frecuentes

07 - DNI

08 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

10 - Opción por la Nacionalidad Argentina

11 - Certificados

12 - Licencias de Conducir

13 - Apostillas

14 - Visas

15 - Inscripción Consular

16 - Partidas del Registro Civil Argentino

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Otros trámites

Elecciones nacionales 2023

Fecha de actualización: 03/04/2023
Cambio de domicilio - 24 y 25 de abril de 2023 SIN CITA PREVIA

 

ELECCIONES NACIONALES 2023

El 22 de octubre de 2023 tendrán lugar las Elecciones Nacionales.

Se recuerda a la comunidad argentina en la jurisdicción que para ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones nacionales 2023 en el Consulado argentino en Madrid -en lugar a determinar- deberán haber realizado el cambio de domicilio en el DNI hasta el día 25 de abril próximo.

Por ello, los días lunes 24 y martes 25 de abril, el Consulado realizará, con carácter excepcional, el trámite de cambio de domicilio sin cita previa.

Debe presentarse en el Consulado, entre las 9 y las 12 hs, siempre que cumpla con los siguientes requisitos excluyentes:

1.- Ser mayor de 16 años;

2.- Tener DNI argentino vigente (DNI tarjeta), que cuente con actualización de mayor -14 años-:

     a.- Menores de 16 y 17 años (inclusive) -con actualización de 14 años ya realizada- deben estar acompañados por ambos progenitores -quienes deben presentarse con DNI tarjeta vigente-, y presentar partida de nacimiento del menor.

     b.- Con esta cita no se podrá realizar ningún otro trámite Renaper como Canjes de DNI Libreta Verde; Canjes de Libreta Cívica; Canjes de Libreta de Enrolamiento; actualización de DNI (8 y 14 años), actualizaciones de mayor tardía, pasaportes ni otro tipo de trámites como supervivencias, antecedentes penales, certificados, apostillas, legalizaciones, etc. Para realizar estos trámites, deberá obtener su cita por los canales habituales;

3.- Tener en el DNI domicilio FUERA de la jurisdicción del Consulado; debiéndose declarar domicilio en algunas de las provincias de la jurisdicción (si en su DNI  ya figura domicilio en alguna de las provincias de la jurisdicción de este Consulado, no es necesario realizar nuevamente el trámite).

4.- El pago deberá realizarse exclusivamente con tarjeta al momento de realizar el trámite.

 

De no cumplir con la totalidad de los requisitos enumerados, no se le realizará trámite alguno.

 

Esta acción se suma a las medidas ya implementadas por el Consulado, en el marco de nuestras competencias específicas, para que todo ciudadano argentino que así lo desee pueda ejercer su derecho a voto en las elecciones nacionales 2023.  En este sentido:

     i.- desde el 6 de febrero pasado se habilitaron cinco (5) citas extraordinarias diarias para la tramitación del cambio de domicilio con vistas a las elecciones;

     ii.- estas cinco (5) citas extraordinarias diarias se suman a las más de 100 citas semanales que cada miércoles el Consulado pone a disposición de los ciudadanos, para la realización de trámites de DNI y Pasaporte -trámites RENAPER-, incluyendo, entre ellos, el cambio de domicilio.

     iii.- El tiempo entre la obtención del turno y el día de la cita en el que se realizará el trámite NO EXCEDE en ningún caso a las tres semanas.

 

Realizado el cambio de domicilio, compete exclusivamente a la Cámara Nacional Electoral la inclusión del ciudadano en el padrón correspondiente a este Consulado.  

Una vez publicado el padrón provisorio el próximo 5 de mayo (y hasta el 19 de mayo), es el propio ciudadano el que deberá verificar sus datos registrales y eventualmente reclamar a la Cámara Nacional Electoral su corrección (http://www.padron.gob.ar/).   

El Consulado informará por los canales habituales la publicación del padrón provisorio y toda otra información vinculada a las Elecciones Nacionales 2023.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular