Consulado General en Madrid

00 - Requisitos de Ingreso

01 - Autoridades

02 - Datos de Contacto y Direcciones útiles

03 - Horarios de atención

04 - Sistema de turnos DNI/Pasaportes y Retiro de Documentos

05 - Jurisdicción

06 - Preguntas frecuentes

07 - DNI

08 - Pasaportes

09 - Antecedentes Penales

10 - Opción por la Nacionalidad Argentina

Adelante sus datos para DNI-PASAPORTES-MATRICULAS

Certificados

Otros trámites

Trámites habituales

Turistas argentinos con PCR positivo

El Consulado General de la República Argentina en Madrid, España, recuerda que el servicio consular no contempla ayudas económicas derivadas de la actual situación de pandemia.

En este sentido, si usted obtuvo resultado positivo en el test PCR previo a su regreso a la República, deberá contactar al seguro de viajero contratado, a fin de informarse de la cobertura de su póliza. El Consulado no realizará pago alguno en conceptos tales como: alojamiento, test PCR, consultas médicas, hospitalizaciones, medicación, penalizaciones por cambio de pasaje y/o cualquier otro gasto al que debiese incurrir.

Se recuerda, asimismo, que aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio (test PCR positivo), no necesitarán presentar la prueba PCR negativa para su ingreso a la Argentina. En su lugar, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 (resultado positivo) y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días de la fecha de diagnóstico.

Se recuerda que al momento de egresar de la República Argentina, ha firmado una Declaración Jurada en la que declara bajo juramento conocer y aceptar las consecuencias sanitarias, legales y económicas de las requisitos de ingreso y egreso de la Argentina que, entre otras pero sin limitarse a ellas son las siguientes: “…(iii) la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19; (…) (vi) someterme a los test y/o mecanismos de prueba diagnóstica para SARS Cov-2 implementados o a implementarse que me sean requeridos, quedando a mi cargo el pago de ellos; (vi) contar con un prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al regreso al territorio nacional (…) afrontar, a mi costo, el pago de las medidas y condiciones vinculadas a la pandemia declarada en relación al COVID-19, que así las diferentes autoridades determinen en cada momento (…)” 
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular