Documentación necesaria para ingresar a la República Argentina con su perro o gato:
• Certificado Sanitario oficial de Exportación de Mascotas (no requiere Apostilla de La Haya).
• Pasaporte de la UE del animal con las páginas de Examen clínico, Legalización y Vacunación antirrábica (Constancia de vacuna antirrábica vigente) debidamente firmadas.
La certificación debe ser emitida, firmada y sellada como máximo 10 días antes del embarque.
• Para retornar nuevamente a España deberá obtener en Argentina un nuevo certificado de Exportación.
Para consultas puede comunicarse con el Departamento de Asesoría Legal y Documentación del SENASA en el Aeropuero de EZEIZA.
Web: SENASA
Teléfono. (+54) 11 4480 0582
Documentación necesaria para salir de España:
Las autoridades españolas exigen para que el animal pueda salir de España un Certificado de Exportación para Mascotas. Este certificado lo emite el Área de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno:
Direcciones y teléfonos de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en España.
Información respecto a este certificado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.
NOTA: a fin de evitar situaciones imprevistas, se recomienda consultar los requisitos vigentes para ingresar a Argentina y para salir de España tanto con la compañía aérea con la que se realizará el viaje como con el profesional veterinario respectivo.
Si el animal a transportar no es un perro o gato, debe consultar los requisitos con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República Argentina (SENASA). Telf. (0054) 11-4121-5000
Consultas: certificados_cmadr@mrecic.gov.ar