|
REGRESAR

1. Obtener cita para para tramitar DNI y Pasaportes (SNT)

Novedad: el Consulado se ha incorporado al Sistema Nacional de Turnos (SNT)

 

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES INDICACIONES
ANTES DE RESERVAR UNA CITA

 

_____________________________________________________________

Si usted se encuentra en España de manera transitoria, por ejemplo por motivo de turismo o negocios, y ha extraviado o le han robado su documentación de viaje no solicite cita por Sistema de Turnos. En ese caso, acceda a este enlace para conocer el procedimiento a seguir.

_____________________________________________________________

 

 

IMPORTANTE: SOBRE LA APERTURA DE AGENDA DE CITAS

 

En el marco de la incorporación del Consulado al Sistema Nacional de Turnos de la República Argentina, y con el fin de facilitar la obtención de citas para tramitar la emisión y renovación de documentación, a partir del día 2 de julio de 2025 las agendas se abren el día miércoles anterior a la semana del turno, y así sucesivamente. 

Es decir que las agendas de citas se abren con tres días laborables de antelación a la semana del turno a obtener.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

1. ¿Cuándo puedo obtener una cita para tramitar la emisión o renovación de DNI/Pasaporte?

La agenda semanal de turnos se abre los días miércoles después de las 13 horas para obtener una cita con una semana de antelación a la fecha del trámite.  Es decir, los días miércoles se puede reservar una cita para concurrir al Consulado entre los días lunes y viernes inmediatamente siguientes.  

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para realizar los trámites?

En los siguientes enlaces encontrará los requisitos para tramitar DNI y Pasaporte. La tramitación del DNI y pasaporte es personal y presencial, con cita previa. Antes de reservar su cita, corrobore que cuenta con toda la documentación a presentar y requisitos para realizar el trámite.

 

3. ¿Quién puede tramitar su DNI/Pasaporte en el Consulado General en Madrid?

Pueden tramitar DNI/pasaporte los ciudadanos argentinos que residan en la Jurisdicción del Consulado General argentino en Madrid [Comunidades Autónomas de: Madrid, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León (salvo provincias de León y Zamora)]. Si usted es residente en la Jurisdicción pero el domicilio no está asentado en su DNI argentino, deberá tramitar el cambio de domicilio en la mismo cita.

Si usted reside fuera de la jurisdicción de este Consulado, consulte en este enlace qué Consulado le corresponde.

Los hijos de ciudadanos argentinos nativos o por opción que no hayan realizado el trámite de Opción por la nacionalidad argentina no podrán tramitar DNI o pasaporte argentino. 

 

4. ¿Cuáles son los requisitos para los trámites de los menores de edad?

Los menores de edad deben estar acompañados por quienes se encuentren en ejercicio de la responsabilidad parental o por quien sea representante legal del menor. Todos deberán identificarse con el último DNI vigente o pasaporte vigente de su nacionalidad si es extranjero. Si uno de los progenitores hubiera fallecido, se deberá presentar la correspondiente partida de defunción. Si la partida es extranjera se deberá presentar apostillada/legalizada. Si es tutor legal debe presentar la documentación que lo acredite. Si esta documentación es extranjera, deberá estar apostillada/legalizada.

De no concurrir uno de los progenitores, se deberá presentar autorización específica del progenitor ausente en la que se faculte EXPRESAMENTE a tramitar y posteriormente retirar DNI o Pasaporte (según corresponda) y cambiar domicilio al exterior de la República Argentina de resultar el caso. La autorización debe presentarse apostillada y/o legalizada de tratarse de documentación extranjera, con la respectiva traducción al idioma español, de corresponder. No será posible realizar los trámites cuando no se observe el cumplimiento de estos requisitos.

 

5. ¿Se pueden realizar otros trámites consulares con la misma cita?

No, en la cita obtenida por este sistema no se realizarán trámites que no correspondan a la emisión o renovación de DNI y/o Pasaportes. Para realizar otros trámites consulares solicite una cita por la vía que corresponda.  

 

6. ¿Se puede tramitar el DNI y el Pasaporte en la misma cita?

Si, en la misma cita podrá tramitar DNI y pasaporte*. Esto incluye el trámite de nuevo ejemplar de DNI por cambio de domicilio.
* Excepciones: los siguientes trámites no pueden combinarse en ningún caso con la toma de trámite de pasaporte:
a. Rectificación
b. Segunda actualización de 14 años de personas mayores de 18 años
c. Primer ejemplar de DNI por identificación tardía
d. Canje de Libreta Cívica y de Libreta de Enrolamiento

 

7. ¿Se puede obtener más de una cita para una misma persona?

No, se debe solicitar una cita por persona. El Consulado automáticamente anulará las citas reservadas en caso de más de una reserva para una misma persona.

 

8. ¿Es necesario obtener una cita por cada integrante del grupo familiar?

Si, se debe solicitar un turno por cada integrante del grupo o familia.  Complete los campos con los datos de la persona que realizará el trámite (incluso si se trata de un menor de edad), tal como figuran en el DNI argentino:

 

9. ¿Cómo se abonan los trámites?

 Los pagos se realizan con tarjeta de crédito o débito al momento de realizar los trámites. 

 

10.  Si se renueva el Pasaporte, ¿se puede seguir usando el ejemplar que está vigente?

No, desde el momento del inicio del trámite de renovación el DNI o Pasaporte anterior quedan invalidados

 

11. ¿Cuál es el plazo de entrega del DNI/Pasaporte?

El tiempo estimado de entrega de documentación es de entre 60 y 90 días. Si pasados los 90 días su documentación no ha sido recibida en el Consulado deberá dirigir un mensaje de correo electrónico a cmadr@cancilleria.gob.ar indicando nombre y apellido, número de DNI argentino e ID del trámite.

En el exterior no se puede tramitar documentación con modalidad de entrega exprés o al instante.

 

12. ¿Dónde se retira el DNI/Pasaporte emitido?

La documentación emitida se retira en el Consulado. De no poder concurrir el titular a recoger su documentación, al momento de realizar el trámite podrá autorizar a una tercera persona a retirar. En ningún caso se realiza envío postal de DNI o pasaporte.

 

13. ¿Qué se debe hacer si el trámite realizado fue observado por RENAPER?

Si usted tiene un trámite en curso y debe solventar una observación formulada en sistema RENAPER, envíe un mensaje de correo electrónico a cmadr@cancilleria.gob.ar para obtener una cita.

 

14. ¿Se puede tramitar el DNI para residentes extranjeros en el Consulado?

No, en las oficinas consulares no se tramita DNI para personas extranjeras. No solicite una cita si su DNI argentino es para personas extranjeras.

 

15. ¿Se puede realizar la inscripción consular en la misma cita?

Si, para ello deberá concurrir a la cita con dos fotos carnet, fondo blanco, para realizar Inscripción Consular (requisito para aquellos ciudadanos que no hubieran realizado trámite consular durante los últimos 12 meses).

 

IMPORTANTE:

- Los trámites de emisión y/o renovación de su documentación requieren la toma de datos biométricos.  Ante cualquier impedimento físico para la toma de huellas, firma y foto, se deberá concurrir con certificado médico que acredite tal circunstancia.

- En caso de no asistir al turno, recuerde cancelarlo, podría quedar inhabilitado para una nueva reserva.

- En todos los casos, la toma del trámite quedará sujeta al correcto funcionamiento del sistema.

 

Solicitar una cita significa haber leído, comprendido y aceptado los requisitos para la tramitación de DNI y Pasaportes. 

Consultas a: pasaportes_cmadr@cancilleria.gob.ar

 

_____________________________________________________________

Sistema Nacional de Turnos

Citas para la semana del 21 al 25 de julio de 2025

Haga Click aquí para acceder a la agenda de citas
 

 

 

No es necesario recurrir a los servicios de un gestor para ningún trámite
que se realiza ante este Consulado General.

 

 

 

 

 

 

Fecha de actualización: 16/07/2025