Descripción del trámite: Canje de Libreta Verde, Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC) por un nuevo DNI
¿QUIÉN DEBE RENOVAR EL DOCUMENTO?
Todas aquellas personas que posean Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y/o DNI "Libreta verde o bordó" confeccionados en forma manuscrita. A excepción de las personas mayores de 75 años que tengan el DNI en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente.
SI TENGO EL DNI LIBRETA CELESTE Y TARJETA, ¿TENGO QUE RENOVARLO?
No. Todos los documentos digitalizados son válidos
¿QUÉ PASA SI NO LO RENUEVO?
Su documento no tendrá validez y por lo tanto no podrá efectuar trámites que requieran el DNI. SI podrá votar.
¿HAY EXCEPTUADOS?
Las personas mayores de 75 años que tengan el DNI en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente.
Se recomienda a los mayores tener el nuevo DNI, para viajar a países del Mercosur y Asociados, y evitar inconvenientes.
INFORMACION GENERAL:
- Costo del trámite: €15.-
- IMPORTANTE: el canje Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC) no es combinable con la emisión de Pasaporte. Se debe aguardar la entrega del ejemplar de DNI para proceder a la toma de trámite de Pasaporte.
- Tiempo de entrega estimado: entre 60 y 90 días .
- Forma de pago: tarjeta de crédito o débito o depósito bancario, siempre al momento de realizar el trámite.
- La tramitación del DNI es personal y presencial, con cita previa.
REQUISITOS:
- Ser ciudadano argentino residente en la Jurisdicción del Consulado General argentino en Madrid.
- Presentar DNI Libreta Verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento
- Desde el momento del inicio del trámite, el DNI anterior perderá vigencia.
- Dado que podría resultar necesario actualizar el legajo, se deberá presentar Partida de Nacimiento argentina original actualizada. No es necesario que la Partida de Nacimiento se encuentre apostillada. No se aceptan Certificados de Nacimiento.
- Se deberá concurrir a la cita con dos fotos carnet, fondo blanco, para realizar Inscripción Consular (requisito para aquellos ciudadanos que no hubieran realizado trámite consular durante los últimos 12 meses).
- Los ciudadanos argentinos naturalizados deberán presentar copia de la carta de ciudadanía para todos los trámites.
Consultas: dni_cmadr@cancilleria.gob.ar
Importante: no es necesario recurrir a los servicios de un gestor para ningún trámite que se realiza ante este Consulado General